>

El ciclismo es sin duda uno de mis deportes preferidos y más aún el paso de La Vuelta por Asturies y alrededores. Una excusa para unir a buena parte de la familia, llenar la mochila con un bocadillo y disfrutar de un estupendo día de ciclismo. Una pasión así no se puede vivir sin la cámara en la mano y aquí recopilo el resultado de estos días especiales desde 2012.

La Vuelta 2021

Año de volver a las cunetas, a disfrutar en familia de nuestro deporte favorito. En esta ocasión podéis ver alguna foto de la etapa 8 con salida en Santa Pola, de la épica etapa 17 con final en Lagos de Covadonga y ese ataque histórico de Primož Roglič y Egan Bernal, y de la etapa 18, donde gracias al doble paso por La Cobertoria disfrutamos doblemente de la etapa reina de El Gamoniteiru.

Cámara: Nikon Z50

La Vuelta 2020

En plena pandemia, La Vuelta se mudó a noviembre y no pude evitar la tentación de acudir al paso de los ciclistas por la subida al Alto de San Emiliano, en la etapa 12 con final en el mítico Angliru.

Cámara: Nikon Z50

La Vuelta 2019

Un final de vértigo en el centro de Oviedo en la etapa 14 y la magia de Lena en la etapa 16 con final en La Cubilla. En la primera grande de Primož Roglič y Tadej Pogačar luchando por la general, antesala de lo que estaba por venir...

Cámara: Panasonic Lumix GX800

La Vuelta 2018

Doblete muy especial en La Vuelta 2018 y es que en la etapa 13 salimos de nuestra tierra para vivir el tremendo final en La Camperona en León y al día siguiente escalamos desde Nava a Les Praeres en otro final de duras cuestas.

Cámara: Panasonic Lumix GX800

La Vuelta 2017

Dos etapas de La Vuelta pisaron Asturies 2017, primero una inusual etapa 19 de media montaña entre Caso y Xixón, con paso por Mieres, para al día siguiente ascender al olimpo, L'Angliru. En el Arámo pudimos vivir una histórica (a la par que lluviosa) jornada con la última victoria profesional de Alberto Contador, justo un día antes de su retirada en Madrid.

Cámara: Nikon D7200

© 2021 FelipeSM - Si utilizas alguna de estas fotografías en tus redes, por favor etiquétame y cita la autoría.