Pasan los años y aún siento ese cosquilleo al ver una de mis fotos en las plataformas musicales, aunque solo sea un single ya que ahora los discos son para los románticos empedernidos.
Cuando Pablo Valdés me llamó para contarme que quería publicar "Dicen" y que necesitaba una foto para la portada, tuve claro lo que teníamos que buscar. Pablo tenía que ser el protagonista máximo de la fotografía, alejándonos de la temática habitual de cantautor del rock n roll e intentando reflejar la esencia de la canción, posiblemente su canción más distinta y rompedora en más de 20 años de carrera. El resultado creo que habla por si solo.
Hicimos las fotos en una tarde de mayo, como siempre, poniéndonos al día entre cotilleos y chascarrillos, para luego celebrar el éxito compartiendo lo que nos une, el amor a la cerveza y a la música con un concierto de los canadienses Bywater Call.
Toda la sesión se hizo con una única fuente de luz, jugando con el 28mm y el 70-180mm de mi NikonZ y apostando por dotar a las sombras de una fuerza y presencia que contrastasen con el texto. El foco en el mensaje...
"Tienen que andar un largo trecho para juzgar mi caminar..."
Si os ha gustado, os dejo una pequeña playlist con mis temas preferidos de Pablo Valdés: