
Corría el año 2005 cuando Kamelot lanzaba "The Black Halo" y por pura casualidad su disco llegaba a mis manos. Para un servidor, que de aquella comenzaba a escuchar metal a través de grupos clásicos, dicho álbum supuso una revolución y un romance instantáneo. Por curioso que sea, durante 15 años no pude asistir a ningún concierto de la banda de Tampa en nuestro país, a pesar de ser una de mis bandas de cabecera, especialmente en los dos últimos discos de estudio editados ya con Tommy Karevik a la voz. Pero la buena gente del Z! Live Rock, ese festival zamorano de peregrinación obligada que siempre tiene en cuenta al equipo de Keep The Flame y al cual quiero enviar todo mi apoyo desde aqui en estos tiempos tan difíciles para los festivales; tenía la solución y el 15 de junio de 2019 saldé mi gran deuda musical.
El concierto fue soberbio, todo lo que esperaba de la banda y mucho más. Aunque fotográficamente la cosa fue complicada, pues en el festival solo dispones de tres temas para hacer fotos desde el foso (una gran medida) y a pesar de la excelente iluminación Tommy sobrepasaba constantemente la línea de contra para maximizar su contacto con el público y Lauren Hart (vocalista invitada de la gira) tan solo aparecía en escena una vez en esos tres temas.
No obstante, creo que conseguí algunas buenas fotos y dos de mis fotografías favoritas del año, a ver si adivináis cuáles son...
Equipo utilizado: Nikon D7200 + Tamron SP 17-50mm 2.8
We're the shadow empire!
FelipeSM